La Torre Eiffel vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por la pandemia 0

Torre Eiffel

Luego de tres meses de clausura por pandemia, el monumento más visitado de Francia, la Torre Eiffel reabrió sus puertas este jueves tras permanecer cerrada 104 días debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, según medios internacionales.

Una gran cantidad de visitantes fueron recibidos al cálido ritmo de una batucada, acorde al tiempo y al calor que deberán soportar para subir a pie y con mascarillas. Ahora deben caminar los 674 escalones para gozar del paisaje, puesto que durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados.

781cd91a dvbriym4k3m5w62ofqg3mykqsu scaled
(REUTERS/Charles Platiau)

Uno de los protocolos sanitarios es restringir los ascensores, por ello, si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

8bceace6 rvk5lxa7rnbsjptx5jptr53jsu scaled
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)

En cuanto a la Torre Eiffel, espera empezar a recuperarse económicamente. El cierre del monumento, el más extenso desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Aquí puedes ver como se desarrollo todo, gracias al medio internacional Vanguardia:

Acerca de la Torre Eiffel

La torre Eiffel​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación,​ y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via