Latam Airlines solicita protección en base a la Ley de quiebras en Estados Unidos 0

e9b5afa4 latamjpg

Las aerolíneas en todo el mundo, y las de América Latina en particular, se han visto muy afectadas por el brote de coronavirus. Esta vez Latam Airlines Group S.A presentó proceso un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos.

Este capítulo de la ley de quiebras de Estados Unidos permite a una organización reestructurarse mientras reorganizan el negocio. Debido a verse imposibilitado de pagar a sus acreedores.

“LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

Esperan resurgir como negocios más ágiles y sostenibles, pero de todas formas continuarán operando vuelos para sus pasajeros y carga durante todo el proceso, también se comprometen a preservar la continuidad de su negocio.

Las estrategias que vienen implementando permitirán que la industria pueda modificarse al contexto actual y se adelante a un futuro post Coronavirus:

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19”.

Latam continuara pagando a sus empleados y proveedores por todos los servicios prestados, en lo posible, trataran que los socios comerciales no salgan afectados por esta situación:

“Estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales. Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, agrega en el comunicado.

Las familias accionistas de la aerolínea han asegurado una parte del financiamiento de Latam con un promedio de 900 millones de dólares, bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Este tipo de capital solo es destinado para empresas en bancarrota.

Los países con agencia de Latam Airlines que están dentro de la solicitud son: Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, pero Argentina, Brasil y Paraguay no se encuentran en la lista.

“Las entidades de Latam en Brasil continúan conversaciones con el Gobierno brasileño con respecto a los siguientes pasos, buscando apoyo financiero para las operaciones del grupo en Brasil”, detalla el comunicado. Por otro lado, Argentina y Paraguay, se debe a la naturaleza de su estructura de deuda y a su situación financiera actual.

Por aquí te dejamos las declaraciones de Roberto Alvo, CEO de LATAM:

Recordemos que Avianca también presentó este amparo el 11 de mayo en Estados Unidos, después de enfrentar problemas financieros. Esperemos que todas las industrias encuentren una forma de poder equilibrarse en lo que dura toda está crisis.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via