Conecta con nosotros

Noticias

¿Los protectores faciales nos ayudan a evitar contagios de covid-19?

Publicado

el

protectores faciales

Desde que se inició la pandemia, los protectores faciales tomaron protagonismo en el personal médico. Sin embargo, con la flexibilización de las normas de confinamiento y la reapertura de tiendas, bares y restaurantes en numerosas ciudades del mundo, no es suficiente con llevar puesto el cubrebocas y ahora será necesario también tener puesto una pantalla facial de plástico.

A simple vista, estos escudos protectores se ven más cómodos que las mascarillas: al no estar en contacto directo con la nariz y la boca se hace más fácil respirar, hablar, dan menos calor, entonces. ¿Podemos remplazar a una por otra?

Según expertos en JAMA, la revista de la Asociación Médica Estadounidense, estas pantallas tienen una serie de ventajas. El doctor Eli Perencevich, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa, y otros dos investigadores destacaron sus cualidades:

“Son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara”.

protectores faciales

A diferencia de los tapabocas no hace falta quitárselas para facilitar la comunicación, pueden reutilizase indefinidamente si no están averiadas, y limpiase fácilmente con agua y jabón o desinfectantes comunes, señala el artículo.

Los autores no abogan por el uso de protectores faciales como única medida pero sí consideran que puede ser un elemento más en una estrategia de contención del coronavirus que incluya el lavado de manos, la distancia social y el rastreo de contactos. Por otro lado, añaden, las pantallas faciales cubren un área mucho más amplia del rostro, incluyendo los ojos, que son otra vía de entrada para el SARS-CoV-2.

b0333af5 qyro6fbulnfljmatqaeitydf2u

Nueva ley de protectores faciales en Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el Gobierno está realizando una marcha para promover el cumplimiento de los protocolos en las unidades de transporte urbano, entre las que figura el uso de protectores faciales, según medios locales peruanos.

“Estamos en lo que podrías decir una marcha blanca que nos tomará de una semana a diez días que nos permita hacer una campaña muy agresiva de concientización de los nuevos protocolos en el transporte urbano, terrestre y aéreo. Esto a través de la ATU, Sutran y Promovilidad. A efecto que todos los usuarios tomen conciencia usen estos protectores en beneficio de su salud”, señaló.

Este nuevo elemento de cuidado ha empezara a usarse estrictamente en Perú y probablemente se extienda en otros países para evitar más contagios. Recuerden que es necesario usar mascarilla debajo de este protector facial Esperemos que pronto todo pueda mejorar, pero por ahora: Bienvenidos a la nueva normalidad.

Aquí te dejamos un video explicándote el correcto uso:

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending