¿Los protectores faciales nos ayudan a evitar contagios de covid-19? 0

protectores faciales

Desde que se inició la pandemia, los protectores faciales tomaron protagonismo en el personal médico. Sin embargo, con la flexibilización de las normas de confinamiento y la reapertura de tiendas, bares y restaurantes en numerosas ciudades del mundo, no es suficiente con llevar puesto el cubrebocas y ahora será necesario también tener puesto una pantalla facial de plástico.

A simple vista, estos escudos protectores se ven más cómodos que las mascarillas: al no estar en contacto directo con la nariz y la boca se hace más fácil respirar, hablar, dan menos calor, entonces. ¿Podemos remplazar a una por otra?

Según expertos en JAMA, la revista de la Asociación Médica Estadounidense, estas pantallas tienen una serie de ventajas. El doctor Eli Perencevich, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa, y otros dos investigadores destacaron sus cualidades:

“Son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara”.

protectores faciales

A diferencia de los tapabocas no hace falta quitárselas para facilitar la comunicación, pueden reutilizase indefinidamente si no están averiadas, y limpiase fácilmente con agua y jabón o desinfectantes comunes, señala el artículo.

Los autores no abogan por el uso de protectores faciales como única medida pero sí consideran que puede ser un elemento más en una estrategia de contención del coronavirus que incluya el lavado de manos, la distancia social y el rastreo de contactos. Por otro lado, añaden, las pantallas faciales cubren un área mucho más amplia del rostro, incluyendo los ojos, que son otra vía de entrada para el SARS-CoV-2.

b0333af5 qyro6fbulnfljmatqaeitydf2u

Nueva ley de protectores faciales en Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el Gobierno está realizando una marcha para promover el cumplimiento de los protocolos en las unidades de transporte urbano, entre las que figura el uso de protectores faciales, según medios locales peruanos.

“Estamos en lo que podrías decir una marcha blanca que nos tomará de una semana a diez días que nos permita hacer una campaña muy agresiva de concientización de los nuevos protocolos en el transporte urbano, terrestre y aéreo. Esto a través de la ATU, Sutran y Promovilidad. A efecto que todos los usuarios tomen conciencia usen estos protectores en beneficio de su salud”, señaló.

Este nuevo elemento de cuidado ha empezara a usarse estrictamente en Perú y probablemente se extienda en otros países para evitar más contagios. Recuerden que es necesario usar mascarilla debajo de este protector facial Esperemos que pronto todo pueda mejorar, pero por ahora: Bienvenidos a la nueva normalidad.

Aquí te dejamos un video explicándote el correcto uso:

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via