Conecta con nosotros

Noticias

Martín Vizcarra: El Congreso debatirá hoy moción de vacancia presidencial

Publicado

el

Martín Vizcarra

Una nueva crisis política atraviesa Perú. El pasado jueves, un grupo de congresistas introdujo ante el Parlamento una moción de vacancia que busca que abandone su mandato, luego de que se difundieran unos audios que lo comprometen con el músico Richard ‘Swing’ Cisneros, investigado por una contratación irregular por 50.000 dólares en el Ministerio de la Cultura.

Hoy el Congreso entrará en un debate para decidir si el mandatario, Martin Vizacarra, continuará o no en el cargo. Los encargados de presentar la solicitud fuero los legisladores de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Unidos por el Perú, Podemos Perú y Somos Perú, quienes buscan declarar la “incapacidad moral” y nombrar a su sucesor.

Según la Constitución de Perú, si la vacancia es aprobada entonces la presidencia lo asumiría el primer vicepresidente, pero si este no pudiera o se negará, le correspondería hacerlo al segundo vicepresidente. De no alcanzarlo ninguno de los dos, al frente del cargo estaría el presidente del Congreso, una tercera opción que pondría al país a manos de líderes “populistas”.

Martín Vizcarra se pronuncia sobre la vacancia Presidencial

Ante este proceso que se cierne en su contra, el presidente peruano Martin Vizacarra afirmó en un mensaje a la Nación que no renunciará. Aseveró que las grabaciones de sus conversaciones son un vil intento por desestabilizar el Perú: “Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro”, expresó.

Según Martín Vizcarra afirmó que lo único ilegal era la grabación de sus charlas en el Palacio de Gobierno: “No voy a negar la conversación, pero fueron internas, se hacen en cualquier institución”, manifestó el mandatario. El jefe de Estado no negó que conociera a Cisneros y expresó que no había intervenido en los procesos administrativos de su contratación.

Este acontecimiento se suma a las previas ocurridas durante su Administración que comenzó con la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, quien se vio envuelto en escándalos de corrupción, de compra de votos para evitar su destitución y de un indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori.

Perú no solo afronta una crisis política, hasta el momento las muertes ocasionadas por la pandemia del coronavirus aumentó de 30 236 a 30 344. En total, se registraron 108 nuevos decesos. Según la Sala Situacional Covid-19 del Minsa, a la fecha 10 641 personas permanecen hospitalizadas en diferentes centros de salud del país. De ellos, 1460 están actualmente internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending