Mascarillas: Cómo evitar las irritaciones provocadas por el usar tapabocas 0

Mascarillas

Las mascarillas son las piezas que no pueden faltar en nuestros outfits diarios. El uso de tapabocas o mascaras es necesario para circular por la calle y si no lo hacemos pues tendremos serios problemas. Sin embargo, este prolongado ha provocado que la piel se debilite y puede sufrir algunos daños y brotes.

Según la dermatóloga Paula Landaburo, en una entrevista para un medio internacional, declaró acerca de la importancia de cuidar nuestro rostro para evitar lastimarnos:

“Es muy importante mantener hidratada la piel una vez que llegamos a casa, aplicar cremas humectantes, que son más fluidos y no generan piel grasa. Cuanto más fluido sea lo que use mejor. Teniendo la piel hidratada, hay menos posibilidades de lastimarse”.

Esto podría provocar severas irritaciones en la parte trasera de la oreja o rostro, esto puede ser peor para aquellos que tienen acné: “Lo más frecuente es que aparezcan zonas de irritación. Los pacientes con acné pueden tener períodos de rebrote por el roce, y al tapar la piel, ésta tiene menos posibilidad de respirar. Por eso cuanto menos maquillaje usemos también va a ayudar a que no se brote”, advirtió la dermatóloga.

La especialista mencionó algunos motivos que aumentan la probabilidad de tener constantes complicaciones en el uso de la mascarilla y el rostro. El primero está ligado en la falta de higiene, pues se cree que al no salir de casa no es importante lavarse el rostro, pero esto es necesario porque así eliminamos grasas extremas y mantenemos limpio el cutis.

El segundo motivo se debe a la falta de hidratación, es importante tomar constante agua a pesar que no hagamos actividad física, si no lo hacemos eso hará que la temperatura de la piel aumente y sea la razón para secretar más grasa facial, según lo detalló Landaburo.

mascarillas

En base a expertos, aquí te brindamos 8 recomendaciones para evitar el daño de las mascarillas en el cutis:

  • Extremar el cuidado facial.
  • Hidratación con cremas ligeras.
  • Limpieza previa y posterior con productos suaves
  • Evitar el maquillaje.
  • En caso de tener acné (o problemas previos similares): llevar a los rituales de cuidado y tratamientos.
  • En caso de inflamación: masaje suave en la ducha y frío local, si es necesario.
  • En caso de irritación: lavar la zona con jabón suave o agua micelar. Cremas con corticoides (bajo prescripción).
  • En caso de herida abierta: desinfección (betadine o clorehidina) y cremas reparadoras o apósitos hidrocoloides.
  • Para prevenir: productos-barrera (vaselina), apósitos protectores y descansos.

Aquí te dejamos un video explicando la importancia de usar mascarillas, gracias a un medio internacional:

Toma en cuenta estos consejos para prevenir cualquier irritación o si ya cuenta con alguna, entonces considera los pasos para desinfectar. Si quieres estar enterado de las noticias actuales,dale click aquí. ¿Qué te pareció está noticia? Déjanos un comentario.

Mascarillas

Una mascarilla (a veces denominada respirador que no debe confundirse con el ventilador mecánico) es un dispositivo diseñado para proteger al portador de la inhalación atmósferas peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos -bacterias y virus- aerotransportados así como para proteger a los demás cuando el portador puede contagiar alguna enfermedad.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via