Conecta con nosotros

Noticias

México: Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió a los mexicanos en medio de la epidemia de covid-19

Publicado

el

cc94ea87 m22jcw4dgvfmrc7zkilzl6p5iu

Un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio, dejó seis personas fallecidas y más de treinta heridos en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo. La intensidad del terremoto provocó fuertes sacudidas en varios edificios de la capital mexicana y otras entidades del sur del país.

Según fuentes internacionales en las horas que transcurrieron al fuerte sismo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador. Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador alertó sobre el peligro de un tsunami en las costas del país suramericano. Luego estas alertas fueron canceladas y volvió la tranquilidad en los países mencionados.

Además de Oaxaca y la Ciudad de México, el terremoto también se sintió en los estados Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Tabasco. Los gobernadores de estos estados no reportan daños mayores y las autoridades locales revisan las estructuras de edificios, que pudieran haber sido afectados por los efectos del sismo.

Según fuentes locales, tras el movimiento sísmico, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, para informar los primeros informes del terremoto.

México

El presidente destaco que en el temblor se activó la alerta sísmica con casi dos minutos de anticipación, lo que permitió que mucha gente saliera de sus edificios con tiempo suficiente.

Claudia Sheinbaum, detalló que las alertas sísmicas sonaron en 97,5 % de su jurisdicción. El Gobierno capitalino realizó sobrevuelos para descartar daños estructurales en algunos edificios.

Posteriormente, el mandatario compartió un segundo video para precisar que hasta las 11:00 horas no se reportaba “ningún daño” considerable. En un tercer mensaje, señaló que no hubo daños en las instalaciones estratégicas del Gobierno, como hidroeléctricas y plantas industriales.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la placa de Cocos, la placa del Pacífico, la placa de Rivera y la placa del Caribe. Así informaron los medios internacionales el terremoto ocurrido en México.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Naya Rivera, actriz de Glee, visita un lago de los Ángeles con su hijo y desaparece

Publicado

el

Naya Rivera

La actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Glee’, ha desaparecido en un lago de California donde posiblemente habría muerto ahogada, informa la prensa local.

El 8 de julio, Naya Rivera alquiló un bote y fue a nadar con su hijo de 3 años en el lago Piru, condado de Ventura. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con su chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. Según informes, el niño dijo que su madre estaba nadando y no pudo regresar al bote.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado. Se montó un gran operativo de búsqueda y rescate sin éxito que tuvo que ser suspendido en la noche, pero se reanudará este jueves. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru.

Según fuentes locales, el lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas. Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times. Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas. Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Naya Rivera, de 33 años, interpretó a Santana López y a Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami’, respectivamente, y participó en otras películas y series. El miércoles, antes de su desaparición, la actriz había publicado en las redes sociales una foto junto a su hijo y un mensaje que decía: “Solos los dos”.

Acerca de Naya Rivera

Naya Marie Rivera (Santa Clarita, California, Estados Unidos; 12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión Glee como Santana Lopez. Es de ascendencia puertorriqueña.

Continuar leyendo

Trending