México: Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió a los mexicanos en medio de la epidemia de covid-19 0

cc94ea87 m22jcw4dgvfmrc7zkilzl6p5iu

Un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio, dejó seis personas fallecidas y más de treinta heridos en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo. La intensidad del terremoto provocó fuertes sacudidas en varios edificios de la capital mexicana y otras entidades del sur del país.

Según fuentes internacionales en las horas que transcurrieron al fuerte sismo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador. Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador alertó sobre el peligro de un tsunami en las costas del país suramericano. Luego estas alertas fueron canceladas y volvió la tranquilidad en los países mencionados.

Además de Oaxaca y la Ciudad de México, el terremoto también se sintió en los estados Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Tabasco. Los gobernadores de estos estados no reportan daños mayores y las autoridades locales revisan las estructuras de edificios, que pudieran haber sido afectados por los efectos del sismo.

Según fuentes locales, tras el movimiento sísmico, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, para informar los primeros informes del terremoto.

México

El presidente destaco que en el temblor se activó la alerta sísmica con casi dos minutos de anticipación, lo que permitió que mucha gente saliera de sus edificios con tiempo suficiente.

Claudia Sheinbaum, detalló que las alertas sísmicas sonaron en 97,5 % de su jurisdicción. El Gobierno capitalino realizó sobrevuelos para descartar daños estructurales en algunos edificios.

Posteriormente, el mandatario compartió un segundo video para precisar que hasta las 11:00 horas no se reportaba “ningún daño” considerable. En un tercer mensaje, señaló que no hubo daños en las instalaciones estratégicas del Gobierno, como hidroeléctricas y plantas industriales.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la placa de Cocos, la placa del Pacífico, la placa de Rivera y la placa del Caribe. Así informaron los medios internacionales el terremoto ocurrido en México.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via