Michael Jordan: aseguró que los Bulls aun podían campeonar por séptima vez en la NBA 0

fa4497c8 kobe bryant michael jordan 050320 ftr gettyjpg 1qokw23c3pa5i1tck2uenwtgru

El final de The Last Dance nos deja con anécdotas increíbles, historias memorables y recuerdos que nos transportaron al campo de la NBA. Un documental que nos permitió conocer más al recordado Michael Jordan y todas las situaciones que le tocó vivir. En el último capítulo, afirmó que se habría mantenido un año más en el juego si el equipo hubiera mantenido a sus compañeros, entre ellos a Dennis Rodman, Scottie Pippen y Jackson.

“Si le preguntaras a todos los tipos que ganaron en 1998: ‘te daremos un contrato de un año para probar un séptimo’ (título), ¿crees que habrían firmado? Sí, habrían firmado”, enfatizo Jordan. “¿Habría firmado yo por un año? Sí, habría firmado por un año”.

“¿Lo habría hecho Phil? Sí. Con Pip (Pippen) habrías tenido que hacer algo convincente. Pero si Phil iba a estar ahí, si Dennis iba a estar ahí, si MJ (Michael Jordan) iba a estar ahí, para ganar nuestro séptimo, Pip no se iba a perder eso”, continuó el mítico número 23.

Lamentablemente, la salida de Jackson provocó la retirada de Jordan, quien luego jugaría la última etapa en la NBA con los Washington Wizards, mientas sus compañeros fueron traslados a otros equipos o terminaban sus contratos.

Luego de esa gran temporada de victorias, el equipo de los Bulls no fue igual, han pasado muchos años y no han regresado a jugar una final, solo una vez en la Conferencia Este.

c40c8544 chicago bulls 1a0mcy737bwrh1o5yizop889oq
Fuente:NBA

Sin la séptima Victoria.

Desde el inicio de aquella temporada y del documental se repitió una y otra vez que aunque se consiguiese el sexto anillo no habría opción para revalidarlo al siguiente año. La gerencia con Krause al frente negaron al equipo su opción de intentarlo una vez más.

Sin embargo, la entrevista con Jerry Reinsdorf descubre los inconvenientes de los días posteriores al éxito en Utah. Al parecer el dueño de la franquicia tuvo una conversación con Phil Jackson en la que le ofreció la renovación para intentar de nuevo. Jackson dijo en el documental que rechazó la oferta después de haber tenido que entrenar toda la temporada sin apoyos.

“Le dije: ‘Bueno, creo que debería tomarme un descanso. No creo que sea justo para Krause y sé que sería difícil para él aceptarlo”, dijo Jackson.

Por su parte Jordan acepta que no se sintió conforme por haberse retirado mientras estaba en su mejor momento y no comprende la decisión de la gerencia.

“Es enloquecedor, porque sentí que podíamos haber ganado siete”, dijo. “Realmente lo creo. Puede que no lo hubiéramos hecho, pero no poder intentarlo es algo que no puedo aceptar”.

Finalmente, Phil Jackson reunió a todo el equipo para despedirse. Todos los miembros escribieron sus últimas palabras de agradecimiento, cuando terminaron de leer sus mensajes, Jackson apagó las luces y prendió el recipiente donde estaban todos los pasajes de los jugadores. Fue un final emotivo y un simbolismo que unió a todos los jugadores.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via