Conecta con nosotros

Noticias

Musicoterapia: Joven demuestra como utiliza la música en terapias para su madre que sufre de demencia

Publicado

el

Musicoterapia

El poder de la Musicoterapia se expande mucho más allá de lo que nos podamos imaginar. Esta vez, una joven llamada Nicole Petrie, compartió en sus redes sociales cómo utiliza algunas canciones para tratar la demencia que padece su madre.

Nicole es una modelo cuya carrera despegaba al mismo tiempo que la pandemia comenzaba. Sin mucho trabajo en la bolsa, decidió dejar su vida en Miami para regresar a casa para pasar más tiempo con su madre Cheryl, quien padece de demencia frontotemporal. Quienes hayan estado en esa misma situación saben perfectamente de la importancia de mantener a estas personas positivas y felices para que no estén confundidas y frustradas.

El video publicado tiene la siguiente descripción: “Una noche, después de llegar a casa, estaba tratando de grabar un video tonto en mi cocina y mi mamá pasó al fondo. Pensé que el video era lindo, así que lo publiqué en tiktok y de la noche a la mañana obtuve millones de visitas y miles de seguidores”.

“Nada de lo que le estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor. Cuando tiene un mal día o un momento de confusión, la música puede mejorar su estado de ánimo casi instantáneamente”.

@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

♬ Rhiannon – Fleetwood Mac

Sólo basto el ritmo de Fletwood Mac con “Rhiannon” para cambiar su estado de ánimo. Podemos ver como su madre Cheryl comenzó a bailar, a chasquear los dedos y a reír. Este video provoco tantas reacciones que Nicole decidió seguir mostrando como ayuda a su madre a sobrellevar esta enfermedad con musicoterapia.

“Desde ese video, comencé a compartir más de la vida diaria de mi familia, incluidos los momentos buenos y más difíciles que surgen al cuidar a alguien que vive con demencia, y he construido una de las comunidades en línea más hermosas y solidarias que jamás haya experimentado“, explica la joven.

Este tipo de terapia tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento,según detallan expertos.Si quieres saber más acerca de este tipo de terapia por aquí te dejamos un video de Educa Red:

Musicoterapia

El término musicoterapia, según La Federación Mundial de Musicoterapia, se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending