Nicolás Maduro anuncia un medicamento efectivo contra la covid-19 0

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una vez genera polémica tras anunciar un remedio cien porciento efectivo  contra el coronavirus. El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio al respecto.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para covid-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19”, declaró el mandatario este 25 de octubre.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, afirmó. La medicina actúa contra el coronavirus “sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”, destacó el presidente venezolano Nicolás Maduro muy enérgico como en todos sus comunicados populistas.

El estudio se ha certificado por parte de expertos y científicos. Además agregó que: “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus“, señaló.

De acuerdo a medios internacionales, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, ha indicado que la investigación comenzó hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal. A partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas y se identificó la estructura molecular.

Recordemos que Nicolás Maduro cuenta con un sistema de salud deteriorado, una larga crisis económica y gran parte de la población dependiente del sector informal. En ese sentido, numerosas voces han alertado del grave impacto social de la pandemia en un país que vive una de las cuarentenas más estrictas del continente desde marzo. La carrera por conseguir una vacuna contra la covid-19 se ha convertido en una obsesión mundial y sus repercusiones van más allá de lo sanitario. 

Covid-19

Acerca de Nicolás Maduro 

Es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ha ejercido como ministro de relaciones exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la república desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el período 2013-20193​ y el periodo presidencial 2019-2025

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via