Conecta con nosotros

Noticias

OMS: las aperturas sin control sanitario provocan más focos infecciosos de Covid – 19

Publicado

el

OMS

En la última sesión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubo un llamado a los países a perseverar con las restricciones para contener el Covid-19. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la reactivación de actividades sin un control sanitario provocaría desastres.

“Ningún país puede pretender que la pandemia simplemente se ha terminado. La realidad es que el virus se propaga rápidamente. Una apertura sin control es la receta para el desastre”, sostuvo Tedros en una conferencia de prensa. El director reconoce que todos los ciudadanos a nivel internacional están cansados y estresados por tratar de adaptarse a la nueva normalidad y restricciones que imponen los gobiernos. Sin embargo, Tedros sostiene que es necesario perseverar un poco más:

“Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura”, continua el director de la OMS. Desde que se identificaron por primera vez los casos de COVID-19 en diciembre del año pasado, se cree que el virus ha causado la muerte de casi 850.000 personas, según el último recuento de Reuters.

Covid-19 y salud mental

Anteriormente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmo que la falta de interacción social causada por la pandemia de coronavirus tiene un profundo efecto en la salud mental de la población: “El covid-19 ha impactado la salud mental de millones de personas, en cuanto a la ansiedad y el miedo que causó, y la interrupción de los servicios de salud mental”, detalló.

Además, destacó que ya era un problema de salud desatendido a nivel mundial antes de que empezara la epidemia, con cerca de 1.000 millones de personas que vivían con un trastorno mental y subrayó que el número de personas que tienen acceso a servicios de salud mental de calidad es relativamente bajo, según señaló en la conferencia pasada.

“En los países con ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y que consumen determinadas sustancias no reciben ningún tipo de tratamiento contra su enfermedad”. En ese sentido, no olvide seguir las medidas sanitarias y evitar espacios aglomerados, recuerde que está lucha es una tarea de todos.

Salud mental

Acerca de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Los 195 Estados miembros de la OMS gobiernan el ente por medio de la Asamblea Mundial de la Salud, que está compuesta por representantes de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending