OMS: las aperturas sin control sanitario provocan más focos infecciosos de Covid – 19 0

OMS

En la última sesión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubo un llamado a los países a perseverar con las restricciones para contener el Covid-19. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la reactivación de actividades sin un control sanitario provocaría desastres.

“Ningún país puede pretender que la pandemia simplemente se ha terminado. La realidad es que el virus se propaga rápidamente. Una apertura sin control es la receta para el desastre”, sostuvo Tedros en una conferencia de prensa. El director reconoce que todos los ciudadanos a nivel internacional están cansados y estresados por tratar de adaptarse a la nueva normalidad y restricciones que imponen los gobiernos. Sin embargo, Tedros sostiene que es necesario perseverar un poco más:

“Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura”, continua el director de la OMS. Desde que se identificaron por primera vez los casos de COVID-19 en diciembre del año pasado, se cree que el virus ha causado la muerte de casi 850.000 personas, según el último recuento de Reuters.

Covid-19 y salud mental

Anteriormente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmo que la falta de interacción social causada por la pandemia de coronavirus tiene un profundo efecto en la salud mental de la población: “El covid-19 ha impactado la salud mental de millones de personas, en cuanto a la ansiedad y el miedo que causó, y la interrupción de los servicios de salud mental”, detalló.

Además, destacó que ya era un problema de salud desatendido a nivel mundial antes de que empezara la epidemia, con cerca de 1.000 millones de personas que vivían con un trastorno mental y subrayó que el número de personas que tienen acceso a servicios de salud mental de calidad es relativamente bajo, según señaló en la conferencia pasada.

“En los países con ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y que consumen determinadas sustancias no reciben ningún tipo de tratamiento contra su enfermedad”. En ese sentido, no olvide seguir las medidas sanitarias y evitar espacios aglomerados, recuerde que está lucha es una tarea de todos.

Salud mental

Acerca de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Los 195 Estados miembros de la OMS gobiernan el ente por medio de la Asamblea Mundial de la Salud, que está compuesta por representantes de cada uno de ellos.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via