OMS: “No esperamos vacunaciones por covid-19 hasta inicios de 2021” 0

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que las primeras vacunas contra el covid-19 no se esperan hasta principios de 2021. Las declaraciones fueron emitidas por el jefe del programa de emergencias del organismo, Mike Ryan.

El delegado comenta que existe un gran progreso en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, pues varios estudios se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos y hasta al momento no han fallado, pero aún es muy pronto para asegurar su protección inmune.

"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", señaló Ryan.

ea5bf9fc 58
Mike Ryan. Fuente REUTERS

El funcionario agregó que si bien la OMS está "acelerando las cosas", eso no significa "bajo ninguna circunstancia tomar atajos en lo que se refiere a seguridad". Además, explicó que ninguna vacuna es 100 % fiable, incluso la del sarampión, que se considera una de las mejores, alcanza solo el 95 % de efectividad, según relataron medios internacionales.

Por otro lado, Maria Von Kerkhove, la técnica del área de gestión de la pandemia de la OMS, mencionó que la vacuna no será la solución definitiva para terminar con la pandemia y, por lo tanto, no se debe tener expectativas desmesuradas al respecto.

Acerca del retorno de los estudiantes, advirtió que los colegios deben reflexionar sobre sus decisiones pues una reapertura es peligroso tanto para docentes como alumnado y recomienda que hasta que la transmisión comunitaria del covid-19 esté bajo control, todo sea virtual.

Esta conferencia se realizó a raíz de las publicaciones en los últimos días, por los dos laboratorios de la universidad inglesa de Oxford al anunciar que sus potenciales vacunas habían tenido los efectos deseados en la fase I de sus respectivas pruebas. Aquí te dejamos un video del medio internacional CNN, para explicarte un poco más el tema;

Acerca de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via