Conecta con nosotros

Noticias

Plan Marshall: Propuesta para evitar una catástrofe tras la pandemia del coronavirus

Publicado

el

56c797e1 plan

La francesa del Premio Nobel de Economía, Esther Duflo, analizó el contexto de la crisis causada por el coronavirus y llegó a la conclusión que los países más ricos deben elaborar un nuevo Plan Marshall para enfrentar los desafíos que dejará está pandemia en la economía global.

“Recomendaría a los países más ricos que se esfuercen y ayuden, nosotros, como una comunidad global, somos capaces de evitar que todo esto se convierta en una catástrofe”, dijo Duflo en una entrevista para medios internacionales.

La economista compara las consecuencias del Covid-19 con época de la Segunda Guerra Mundial: “Podría tratarse de un nuevo Plan Marshall con el fin de ayudar a los países del sur a recuperarse de la crisis, al igual que Europa pudo hacerlo después de la guerra”, precisó la ex asesora del expresidente de EE.UU. Barack Obama.

0858dbb4 economia

Premio Nobel de Economía, Esther Duflo.

¿Plan Marshall?

Como sabrás, este plan fue una iniciativa de  Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental. Los estadounidenses dieron ayudas económicas por valor de unos 12 000 millones de dólares para la reconstrucción de aquellos países de Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial.

Este plan no se puso en marcha al instante, tomó un tiempo en base a la agenda política y negociadora en aquellos tiempos. Para que este sistema funcione correctamente se crearon oficinas de empresas estadounidenses en territorio europeo. Este es el antecedente de lo que hoy conocemos como Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Los objetivos eran reconstruir aquellas zonas destruidas por la guerra, eliminar barreras al comercio, modernizar la industria europea y hacer próspero de nuevo al continente; todos estos objetivos estaban destinados a evitar la propagación del comunismo, que tenía una gran y creciente influencia en la Europa de posguerra.

La izquierda  opto por crear el plan Mólotov, una especie de Mercado común formado por los países socialistas para resistir ante la propuesta de Estados Unidos.

Algunos historiadores afirman que este programa solo obedecía los intereses de los norteamericanos. Luego de apoyar a los europeos a crecer tenían pensando pedir favores políticos que le permitieran continuidad en el liderazgo.

Nos queda la duda del panorama que puede presentar este Plan Marshall si llegará  a aplicarse al contexto de ahora. Cuesta decidir qué es lo más conveniente para todos los países, este plan podría ser desarrollado: primero políticamente, segundo económicamente y tercero utópicamente filántropo. Nos podrían representaran políticos competentes y poco sensibles o funcionarios sensibles, pero incompetentes. A las finales, quien gobierna, lo hará con nuestros votos.

No olvides dejarnos un comentario acerca de lo que piensan de este tema.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending