Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Xiaomi se burlan de Apple tras el anuncio de no incluir cargador en su iPhone 12

Publicado

el

Apple

Todos los nuevos modelos del iPhone 12, presentado hace algunas horas por Apple, tendrán tecnología 5G mmWave ultrarrápida, pero no será vendido con cargador ni auriculares. El anuncio desató criticas por parte de usuarios para la empresa, además otras marcas han aprovechado esta debilidad para generar polémica.

El evento ‘Hi, speed’ (‘Hola, velocidad’, en inglés) ha sido retransmitido a través de su canal oficial de YouTube, en donde explican los beneficios del nuevo producto. En ese sentido,  el iPhone 12 es un 11 % más fino que su predecesor y consta de una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con el doble de resolución que el iPhone 11.

La compañía con sede en California asegura que el teléfono inteligente es cuatro veces más resistente que el anterior modelo en caso de golpear al suelo, pero no tendrás cargador y los auriculares en la caja. Apple atribuye esta decisión a motivos medioambientales.

3884a7f6 5f85f76959bf5b2fc7455199

El director general de Apple, Tim Cook, posa junto al iPhone 12 Pro durante la presentación del modelo en Cupertino (California, EE.UU.) el 13 de octubre de 2020. Brooks Kraft/Apple Inc. / Reuters

Se ha decidido cambiar el cargador por un cable de USB-C a conector Lightning. Lo mismo ocurre con los auriculares que, de nuevo según Apple, “a menudo no se usan”.  Además, se ayuda a los socios de Apple a pasarse a las energías renovables y se evita “la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 al año.

Los usuarios en redes sociales no han tardado en criticar la decisión de Apple, argumentando que el usuario no puede pagar tanto dinero por un smartphone sin que este traiga el componente que necesita para cargarlo. En ese sentido, la competencia en teléfonos móviles han publicado mensajes refiriéndose que ellos si agregan cargadores.

En un breve vídeo, Xiaomi ha dejado claro que su último dispositivo, el Mi 10T, efectivamente incluye cargador en la caja: “Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla”.

Por otro lado Samsung, usó su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente: “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone”, se puede leer en el mensaje que viene acompañado con la imagen del cargador.

Acerca de Apple

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el  Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La vacuna de Johnson y Johnson detendrá sus ensayos tras una enfermedad de un participante

Publicado

el

Johnson y Johnson

Los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson y Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 han sido suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes. De acuerdo a medios internacionales, el documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60.000 pacientes, señalaba que se ha cumplido una “regla de pausa”.

Más adelante, la compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web. “Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la firma.

Por otra parte, Johnson y Johnson explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Entre otros detalles, Johnson y Johnson señaló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”. En este sentido, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

9ec823bd 463846 1008811

Foto: AFP

Johnson y Johnson en busca de una vacuna

Recordemos que a principios de octubre, Johnson y Johnson se unió a la corta lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en EE.UU. para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos. Desde entonces, la firma ha comenzado a dosificar sus muestras, siendo el primer gran ensayo de una inoculación contra el covid-19 que puede funcionar tras una sola inyección.

En menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia, millones de investigadores y científicos trabajan contra reloj para encontrar una solución a la terrible crisis sanitaria que ha provocado la expansión de la covid-19.

Un día menos en el descubrimiento de la vacuna o un día menos en su fabricación, distribución y administración puede evitar que cientos de miles de personas sufran un daño grave, irreparable e imposible de compensar.
Pero los esfuerzos para conseguir una vacuna que, de forma segura y eficaz, genere una respuesta en la persona vacunada han tenido que detenerse debido a resultados contradictorios por los voluntarios.

Es parte de la metodología que existan algunas dificultades, pues elaborar una vacuna no es tan fácil. Por ahora debemos esperar que sigan los estudios y no adelantarnos a métodos no saludables por tratar de curarnos o evitar contagiarnos. Sigamos cuidándonos con las recomendaciones por parte de entidades de salud. 

d910e9ed la farmaceutica pfizer comienza a probar su vacuna contra el coronavirus en personas

Continuar leyendo

Trending