Conecta con nosotros

Noticias

Simba, un cachorro león al que partieron las patas para que no se mueva en las fotos con turistas

Publicado

el

Simba

Simba, es un cachorro león cuyas patas traseras fueron quebradas deliberadamente para que no pudiera escapar mientras los turistas se tomaban fotos. Un veterinario ruso denuncio la tortura del animal, causando tanta indignación que hasta el Presidente Vladimir Putin ordenó una investigación.

Según cuenta los medios locales de Rusia, el cachorro fue separado de su madre a las pocas semanas de nacimiento y fue explotado para ofrecer fotos a los turistas, sin embargo, el animal crecía y con él su naturaleza lo obligaba a querer ser libre, pero los captores querían seguir usándolo por lo tanto causaron fracturas para mantenerlo.

Esto ocurrió en la región de Daguestán, es un lugar que no se caracteriza por tener animales de esa especie, por ello causó asombró encontrar a Simba abandonado sin poder moverse, con un destino casi seguro, la muerte por hambre o frío.

Finalmente, Simba pudo ser rescatado por una organización animalista. Una de las responsables de la operación, Yulia Ageeva, señaló al Science Times: “Prácticamente no le daban de comer, y por alguna razón le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, detalló.

Una vez que Simba fue rescatado prosiguieron por trasladarlo hasta la clínica de la doctor Karen Dallakyan, un veterinario que se hizo cargo de la recuperación del león y que reconoce que el cachorro está vivo “de milagro”.

“Ha sufrido un océano de dolor por parte de los humanos. (…) Los fotógrafos malvados rompen huesos como estos para que los depredadores salvajes no escapen y los turistas puedan hacerse fotos con ellos”, señaló Karen

Recuperación de Simba

Los videos muestran que Simba (como fue rebautizado por los rescatistas) apenas se podía desplazar, y se lamía las heridas con notable sufrimiento, pero gracias operación con cirugías de reconstrucción se pudo lograr que recobre el movimiento y tenga una vida viable.

Karen Dallakyan realizo una videoconferencia con un grupo de ecologistas, aprovecho ese espacio para elevar los reclamos hasta el presidente Vladimir Putin, ya que el caso no tenía ninguna investigación en marcha. En tanto, la prensa local también reportó que contactó a uno de los fotógrafos que estuvo a cargo del animal y lo habría explotado en el balneario turístico de Sochi, pero aseguró que no lo maltrató y luego lo entregó a otros sujetos.

Una noticia que nos lleva a reflexionar acerca del continúo maltrato animal por los seres humanos. A pesar que contamos con razonamientos, acciones como estás nos hace cuestionar en realidad ¿quiénes son los verdaderos animales?

No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos. Dale click aquí para mantenerte informado sobre todo lo qué ocurre en el mundo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending