Simba, un cachorro león al que partieron las patas para que no se mueva en las fotos con turistas 0

Simba

Simba, es un cachorro león cuyas patas traseras fueron quebradas deliberadamente para que no pudiera escapar mientras los turistas se tomaban fotos. Un veterinario ruso denuncio la tortura del animal, causando tanta indignación que hasta el Presidente Vladimir Putin ordenó una investigación.

Según cuenta los medios locales de Rusia, el cachorro fue separado de su madre a las pocas semanas de nacimiento y fue explotado para ofrecer fotos a los turistas, sin embargo, el animal crecía y con él su naturaleza lo obligaba a querer ser libre, pero los captores querían seguir usándolo por lo tanto causaron fracturas para mantenerlo.

Esto ocurrió en la región de Daguestán, es un lugar que no se caracteriza por tener animales de esa especie, por ello causó asombró encontrar a Simba abandonado sin poder moverse, con un destino casi seguro, la muerte por hambre o frío.

Finalmente, Simba pudo ser rescatado por una organización animalista. Una de las responsables de la operación, Yulia Ageeva, señaló al Science Times: “Prácticamente no le daban de comer, y por alguna razón le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, detalló.

Una vez que Simba fue rescatado prosiguieron por trasladarlo hasta la clínica de la doctor Karen Dallakyan, un veterinario que se hizo cargo de la recuperación del león y que reconoce que el cachorro está vivo “de milagro”.

“Ha sufrido un océano de dolor por parte de los humanos. (…) Los fotógrafos malvados rompen huesos como estos para que los depredadores salvajes no escapen y los turistas puedan hacerse fotos con ellos”, señaló Karen

Recuperación de Simba

Los videos muestran que Simba (como fue rebautizado por los rescatistas) apenas se podía desplazar, y se lamía las heridas con notable sufrimiento, pero gracias operación con cirugías de reconstrucción se pudo lograr que recobre el movimiento y tenga una vida viable.

Karen Dallakyan realizo una videoconferencia con un grupo de ecologistas, aprovecho ese espacio para elevar los reclamos hasta el presidente Vladimir Putin, ya que el caso no tenía ninguna investigación en marcha. En tanto, la prensa local también reportó que contactó a uno de los fotógrafos que estuvo a cargo del animal y lo habría explotado en el balneario turístico de Sochi, pero aseguró que no lo maltrató y luego lo entregó a otros sujetos.

Una noticia que nos lleva a reflexionar acerca del continúo maltrato animal por los seres humanos. A pesar que contamos con razonamientos, acciones como estás nos hace cuestionar en realidad ¿quiénes son los verdaderos animales?

No olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos. Dale click aquí para mantenerte informado sobre todo lo qué ocurre en el mundo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via