Conecta con nosotros

Noticias

Síntomas y consecuencias del covid-19 en el ser humano

Publicado

el

coronavirus secuelas y sintomas

Tras la propagación masiva del virus covid-19 en todo el mundo, decenas de gobiernos vienen tomando medidas extraordinarias para contener el contagio y reducir el número de victimas mortales.

En China, se viene logrando una contención exitosa llegando a no registrar nuevos infectados durante más de 24 horas. La otra cara de la moneda es Italia y España donde se cuenta más de 100 muertos diarios a causa de los servicios de salud colapsados.

Síntomas principales del covid-19

  • Cansancio y/o agitación
  • Fiebre
  • Tos seca

Síntomas menos frecuentes covid-19

  • Dolor corporal
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

Probabilidad de complicaciones por covid-19

Según información de la Organización Mundial de la Salud basado en el estudio de 56.000 pacientes.

  • 80% de los infectados desarrollará síntomas leves (fiebre, tos y, en algunos casos, neumonía)
  • 14% síntomas severos (dificultad para respirar y falta de aire)
  • 6% sufrirá una enfermedad grave (falla pulmonar, choque séptico, fallo orgánico y riesgo de muerte).

Consecuencias a largo plazo, tras superar el virus

Según William Schaffner, profesor de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos. Superado el virus una gran mayoría se recupera completamente, sin mayores secuelas. Sin embargo un porcentaje podría tener daños colaterales permanentes en los pulmones u otros órganos.

Dadas las circunstancias por ahora se viene estudiando sobre todo los casos agudos de la enfermedad. En posteriores estudios se evaluarán las secuelas a largo plazo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending