SpaceX: Suspenden lanzamiento por mal clima 0

635b7f11 1590620753 815722 1590621232 noticia normal

El lanzamiento de un cohete con dos astronautas programado con la empresa SpaceX y la NASA fue suspendido, a los pocos minutos de alzar vuelo, por un peligro de tormentas eléctricas, pero afortunadamente, cuenta con una nueva fecha de lanzamiento.

Todo está programado para que la nave despegará el miércoles por la tarde hacia la Estación Espacial Internacional, este hecho sería el comienzo de una nueva era en las exploraciones espaciales y poniendo a la NASA nuevamente en el ejercicio de mandar astronautas al espacio.

Según la publicación oficial por la NASA el lanzamiento del Falcon 9 será postergado hasta el próximo sábado 30 de mayo con el horario de las 3:22 pm ET. El lugar de despegue se llevará a cabo en centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en Florida

Bob Behnken y Col. Doug Hurley  son los astronautas que viajaran en el Falcon 9:

¿Por qué es importante el lanzamiento SpaceX?

En 1969 Estados Unidos tuvo la misión de enviar al Apolo 11 al espacio, en donde por primera vez un ser humano camino en la luna. Por ello, este nuevo lanzamiento es importante porque sería la primera vez en la historia en que una compañía privada hace un lanzamiento tripulado.

¿Qué compañía es? Se trata de Space Exploration Technologies Corp, del propietario Elon Musk. SpaceX, fue fundada con la determinación de cambiar las reglas del juego de la industria aeroespacial, de esta manera se ganó poco a poco la confianza de la NASA.

Si todo resulta bien para el país de las barras y las estrellas, éste dejaría de usar las cápsulas Sayuz, las cuales son de sello ruso, por lo que USA contaría de ahora en adelante con las cápsulas Crew Dragon de SpaceX, en las cuales se pueden viajar hasta siete tripulantes.

Aquí te dejamos el enlace del streaming del lanzamiento este sábado 30:

SpaceX y NASA

Luego que SpaceX obtuviera resultados positivos en estudios y misiones espaciales, despertó la curiosidad de la NASA, este vínculo aumento aún más, cuando Elon Musk declaró que el objetivo de su compañía es llegar a la luna y también, poner un pie en Marte.

SpaceX ya ha comenzado a capitalizar con ello, pues, hasta el momento ya se cuentan con cuatro pasajes vendidos, los cuales, tienen un costo de casi 39 mil dólares por noche en la estación espacial.

Se espera que en un futuro los viajes al espacio sean constantes, para continuar con más estudios sobre la galaxia y descubrir la existencia de vida en otros planetas.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via