Sudamérica: El nuevo epicentro del Coronavirus 0

754686d3 jo 1

Un virus que inicio en el continente Asiático se ha propagado a cada rincón de Sudamérica convirtiéndola en el nuevo epicentro del coronavirus. Hasta la fecha, países como Brasil, Perú y Ecuador, han presentado el mayor número diario de contagiados en el mundo desde que inicio la pandemia.

“En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, Así informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Según la Universidad Johns Hopkins indican que Brasil es el epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados. Hace algunas horas, se informó de 888 muertes, por lo tanto se elevó el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo de casi 20.000.

Los peruanos presentaron una tendencia preocupante y este miércoles superaron los 100.000 casos y los 3.000 fallecidos desde el primer caso, esto lo convierte en el segundo país más golpeado por el COVID-19.

Ecuador, por su parte, sumó 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que elevó su cifra oficial de decesos a 2.888, mientras que el número de contagios es de 34.854, con 703 nuevos casos positivos.

5efe1b6c 333
Operarios sanitarios trasladando a fallecidos. Fuente: BBC

El próximo país es Argentina, ya pasaron dos meses desde que inicio la cuarentena, y esta semana está entrando en la etapa más difícil de casos por el coronavirus. Hasta el momento tiene 8.809 casos y 394 defunciones.

La ciudad de Guayaquil, también fue castigada por el virus, sin embargo ya empezó su proceso de reactivación económica, lo que le permite la apertura de comercios y la ampliación del servicio de transporte público, entre otras actividades.

En el caso de Chile, la cuarentena se ha prolongado hasta el 29 de mayo, tras reportar un nuevo record de muertes y contagios diarios. Se registraron 4.038 casos por coronavirus y 35 muertes. Además aumentó a 758 números de pacientes que requieren ventilación mecánica.

Buenas noticias para el Caribe

Los territorios del Caribe están retomando lentamente la normalidad con la apertura de actividades económicas y las playas. Según reportes, el coronavirus no ha afectado tanto estos lugares como en otras partes del mundo.

Jamaica, apenas tiene 520 contagiados y 9 muertes, pronto avanzará en retomar las labores con normalidad. También permitió la apertura de bares bajo algunos protocolos sanitarios.

Un gran avance para el Caribe y un terrible retroceso para Sudamérica. Esperamos que los gobernantes tomen las estrategias correspondientes para combatir este virus. En lo posible permanezcamos en casa.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via