Conecta con nosotros

Noticias

Sudamérica: El nuevo epicentro del Coronavirus

Publicado

el

754686d3 jo 1

Un virus que inicio en el continente Asiático se ha propagado a cada rincón de Sudamérica convirtiéndola en el nuevo epicentro del coronavirus. Hasta la fecha, países como Brasil, Perú y Ecuador, han presentado el mayor número diario de contagiados en el mundo desde que inicio la pandemia.

“En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, Así informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Según la Universidad Johns Hopkins indican que Brasil es el epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados. Hace algunas horas, se informó de 888 muertes, por lo tanto se elevó el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo de casi 20.000.

Los peruanos presentaron una tendencia preocupante y este miércoles superaron los 100.000 casos y los 3.000 fallecidos desde el primer caso, esto lo convierte en el segundo país más golpeado por el COVID-19.

Ecuador, por su parte, sumó 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que elevó su cifra oficial de decesos a 2.888, mientras que el número de contagios es de 34.854, con 703 nuevos casos positivos.

5efe1b6c 333

Operarios sanitarios trasladando a fallecidos. Fuente: BBC

El próximo país es Argentina, ya pasaron dos meses desde que inicio la cuarentena, y esta semana está entrando en la etapa más difícil de casos por el coronavirus. Hasta el momento tiene 8.809 casos y 394 defunciones.

La ciudad de Guayaquil, también fue castigada por el virus, sin embargo ya empezó su proceso de reactivación económica, lo que le permite la apertura de comercios y la ampliación del servicio de transporte público, entre otras actividades.

En el caso de Chile, la cuarentena se ha prolongado hasta el 29 de mayo, tras reportar un nuevo record de muertes y contagios diarios. Se registraron 4.038 casos por coronavirus y 35 muertes. Además aumentó a 758 números de pacientes que requieren ventilación mecánica.

Buenas noticias para el Caribe

Los territorios del Caribe están retomando lentamente la normalidad con la apertura de actividades económicas y las playas. Según reportes, el coronavirus no ha afectado tanto estos lugares como en otras partes del mundo.

Jamaica, apenas tiene 520 contagiados y 9 muertes, pronto avanzará en retomar las labores con normalidad. También permitió la apertura de bares bajo algunos protocolos sanitarios.

Un gran avance para el Caribe y un terrible retroceso para Sudamérica. Esperamos que los gobernantes tomen las estrategias correspondientes para combatir este virus. En lo posible permanezcamos en casa.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending