Telecovid-19: Nuevo sistema de salud a distancia implementado por el Gobierno de Argentina 0

bb0aaccd covid29 630 945

Desde que llegó el coronavirus al mundo, todos los Gobiernos de turno han procurado aplicar medidas para intentar combatirlo. Como parte de una propuesta de Salud, se presentó el Tele –Covid, una plataforma de atención médica a distancia que brindará un acompañamiento a los pacientes del sistema público.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacaron este martes el funcionamiento del Telecovid y contaron que ya son más de 10 000 pacientes bajo seguimiento mediante esta herramienta

“Este programa significa una pieza clave para enfrentar la pandemia que estamos viviendo”, dijo Cafiero durante la presentación en el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno.

A su turno, González García coincidió con su colega al señalar que la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento, sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan.

“Con Telecovid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y, a la vez, poder garantizar la atención de otras patologías sin exponer a las personas a situaciones de riesgo innecesarias”, afirmó.

Según un medio local, las funciones principales de esta nueva plataforma son:

  • Realizar el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 con el fin de evitar la circulación de las personas.
  • Dar continuidad asistencial de los grupos de riesgos como las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas, los recién nacidos, los niños menores de un año, las personas con discapacidad y las que requieren apoyo psicológico
  • permite el encuentro entre el profesional de la salud y el paciente que busca acercar la atención sanitaria a los hogares y proteger la salud tanto del paciente como de los médicos/as al evitar su exposición a riesgos de contagio al concurrir a los centros de salud u hospitales.
  • Mejora la equidad y la oportunidad en el acceso a servicios de salud y el trabajo en equipo de los profesionales para compartir conocimientos, experiencias de atención y coordinar acciones entre el sistema de urgencias, el hospitalario, los laboratorios y otros prestadores.

El país continúa bajo la cuarentena obligatoria, decretada el pasado 20 de marzo, el sistema de asistencia médica remota ya ha recibido más de 50.000 consultas con especialistas en todo el territorio nacional, se informó oficialmente.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via