Conecta con nosotros

Noticias

Twitter: Donald Trump amenaza con regular redes sociales

Publicado

el

dbee8b8a jo 10

Los conflictos entre Twitter y Donald Trump continúan. Hace algunos días atrás, el mandatario de Estados Unidos tuiteó unos mensajes acerca de la votación por correo electrónico, pero estos fueron bloqueados y considerados engañosos, incluso la red social estampó una etiqueta en la que redirige a los usuarios a otros medios de comunicación donde se informa sobre el tema con veracidad.

Este hecho provocó el enojo de Trump que no dudó en ordenar una revisión de una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios.

Así lo anunció el congresista de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany, para los periodistas de medios locales, afirmando las intenciones del presidente en firmar un documento regulador, sin embargo no ofreció detalles sobre el contenido.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió: “Este será un Gran Día para las Redes Sociales y la JUSTICIA!”.

La agencia Reuters tuvo acceso al posible texto regulador de las plataformas: “el documento requeriría que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera y clarificara las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican”.

Esto provocaría que las redes sociales pierdan su protección bajo esta ley y estén expuestas a más denuncias por editar contenidos de acuerdo a su criterio: “El texto exige que la agencia examine si una plataforma de redes sociales utiliza políticas engañosas para moderar el contenido y si sus políticas son inconsistentes con sus términos de servicio”.

b35b70e1 5ab125773d782 scaled

Mark Zuckerberg

Por otro lado, en una entrevista para medios internacionales el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró su disgusto por la intervención de Twitter en la regulación de contenidos: “Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad sobre todo lo que la gente dice en línea”,

Agregó: “Las empresas privadas, especialmente las plataformas, probablemente no deberían estar en la posición de hacer eso”, insistió. Como sabemos, Facebook fue criticada por desinformar en varios procesos electorales.

Cambios en Twitter

En los primeros meses de este año, la red anunció que bloquería post, solo en el caso que vayan en contra de las recomendaciones de expertos o anuncios de fuentes legales, esta regla se puso más en práctica ante el coronavirus, debido a las informaciones fake en redes. Sí, esta norma incluiría hasta los presidentes.

Un ejemplo son los mensajes de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Venezuela, Nicolas maduro, quienes sostuvieron que el distanciamiento social no sirve o recomendar tratamientos peligrosos. De esta manera pondría una etiqueta a información engañosa.

A pesar de ello, Twitter había evitado, hasta ahora, meterse con Trump y sus más de 80 millones de seguidores en esta red. Eso a pesar de que el presidente utiliza la red de manera rutinaria para difundir teorías de conspiración e insultar a sus rivales políticos.

¿Estará dispuesto Twitter en luchar contra Trump? Pocos creen que quiera liberar una disputa con un presidente que mueve a millones de seguidores.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending