Twitter es hackeado para estafar a usuarios a través de publicaciones de bitcoin 0

Twitter

Un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, así informaron medios internacionales.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta específica. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.

95bd313e 113408472 composite west musk obama g
Fuente: BBC

Como acción inmediata, Twitter ha congelado las cuentas verificadas después de lo que puede ser la mayor violación de seguridad en la historia de la compañía: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve”, escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportaron que recibieron mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad “automatizada” o “maliciosa”. Después de algunas horas los usuarios de Twitter con cuentas verificadas comenzaron a publicar tuits nuevamente, así informaron medios internacionales.

Twitter se pronuncia

A través de su cuenta de respaldo, twitter publicó cómo está avanzando la investigación y aseguró que es un ataque coordinado de ingeniería social: “Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”.

“Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (entre ellas cuentas verificadas) y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o a qué información han podido acceder y seguiremos informando desde aquí cuando lo conozcamos”, agregó la compañía

Acerca de Twitter

Es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via