Un nuevo método puede detectar el cáncer hasta cuatro años antes 0

cáncer

Detectar el cáncer a tiempo permite la supervivencia de los pacientes, por tal motivo, este nuevo descubrimiento desarrollado en un análisis de sangre no invasivo podría identificar tumores hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional.

La revista Nature Communications publicó un artículo en el cual científicos estadounidenses y chinos describen el método PanSeer, la prueba detectó cáncer en el 91% de las muestras de individuos que habían sido asintomáticos cuando se recogieron las muestras de sangre; estas personas habían sido y diagnosticados de un cáncer de uno a cuatro años después, según el estudio.

Además, el test detectó con precisión el cáncer en el 88% de las muestras de 113 pacientes que ya había sido diagnostivados. Las muestras fueron recogidas como parte de un estudio longitudinal de 10 años iniciado en 2007 por la Universidad Fudan (China).

741817e8 prjxxqvvpazdkis 800x450 nopad

 

"El enfoque inmediato es evaluar a las personas con mayor riesgo en función de los antecedentes familiares, la edad u otros factores de riesgo conocidos", explicó el coautor del estudio Kun Zhang, jefe del departamento de bioingeniería de la Universidad de California en San Diego, a través de un comunicado.

Según medios internacionales, los autores demostraron que su prueba puede potencialmente detectar con alta especificidad cinco tipos comunes de cáncer (de estómago, esófago, colorrectal, pulmón o hígado) en pacientes post-diagnóstico. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado.

Finalmente concluyen que se necesita hacer más estudios con un periodo de tiempo largo para confirmar que esta prueba detecta de manera precoz el cáncer en individuos. Recordemos que el cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes. 

Acerca del Cáncer

Es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Según la definición de Rupert Allan Willis, un patólogo australiano, una neoplasia es una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede del de los tejidos normales y no está coordinado con estos, y que persiste del mismo modo excesivo aun después de finalizar el estímulo que le dio origen. A esta definición se puede añadir que la masa anormal carece de finalidad, hace presa del huésped y es prácticamente autónoma Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via