Conecta con nosotros

Noticias

Vacuna contra COVID-19 sería gratuita y estaría lista en menos de un año

Publicado

el

cba4f5c9 coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus (COVID-19), con 1,4 millones de contagios y unas 86.000 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra el coronavirus (COVID-19), asegurando que espera que esté lista para fin de año.

“Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes”, dijo Trump, al informar sobre las investigaciones en el país para desarrollar una inmunización. De hallarla, está evaluando ponerla a disposición de manera gratuita.

“Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente”, dijo el mandatario a periodistas en una conferencia de prensa.

Acerca de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo corto, el mandatario respondió que los trabajos comenzaron en enero cuando se tuvo la secuencia genética de estudio del virus. Por lo tanto, tiene esperanza que los resultados sean rápidos.

“Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente”, dijo el mandatario a periodistas en una conferencia de prensa.

Además, explicó el proceso que está llevando para administrar correctamente los fondos: “Mi Gobierno está otorgando aproximadamente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo”

Cuando la vacuna este lista, los militares se encargarán de distribuirla y en la brevedad , con la colaboración global, llegar a todos los países.

Estados Unidos vs China

Cuando le preguntaron acerca de la cooperación internacional y si está incluía a China el presidente mencionó:

“Estamos trabajando conjuntamente con diferentes países y, de nuevo, no tenemos ego, no tenemos ego. Quién lo logre, perfecto. Trabajaremos con ellos y ellos trabajaran con nosotros”.

Aunque en sus declaraciones menciona que no hay ego,en varias oportunidades, ha destacado que Estados Unidos está apoyando más que otros países potencias.

Impulso Económico

Para finalizar, Trump mencionó que Estados Unidos está listo para reabrir su economía, aunque aún no haya vacuna.

“Quiero ser claro: vacuna o no, estamos de regreso. Queremos ver a nuestro país comenzar a trabajar nuevamente. Nosotros creamos la mejor economía de la historia del mundo y lo vamos a volver a hacer. Van a comenzar a verlo en el cuarto trimestre o incluso antes”

https://twitter.com/RiegerReport/status/1261340629855961090?s=20

Según algunos medios internacionales, la respuesta del Presidente de EE.UU fue interrumpida por una bocina de camioneros estacionados para exigir una revalorización de los transportes de carga. Curiosamente Trump comentó: “Es una señal de amor”

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Ennio Morricone, el legendario compositor de las bandas sonoras más famosas del cine

Publicado

el

ennio moricone

Una triste noticia para los amantes del séptimo arte, pues se acaba de anunciar el fallecimiento Ennio Morricone, según medios internacionales. Reconocido en la industria cinematográfica por sus 500 melodías que compuso para entrar de lleno en las  propuestas por directores como Sergio Leone, Gissepe Tornatore y Quentin Tarantino.

En 2006 fue galardonado con un Óscar honorífico “por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine” y en 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película ‘The Hateful Eight’ (‘Los odiosos ocho’ en España, ‘Los 8 más odiados’ en América Latina), de Quentin Tarantino.

Entre sus bandas sonoras para las películas también destacan las de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Hasta que llegó su hora’ (‘Érase una vez en el Oeste’ en América Latina), ‘El profesional’, ‘Érase una vez en América’, ‘La leyenda del pianista en el océano’, ‘Django desencadenado’ (‘Django sin cadenas’ en América Latina) y ‘Malèna’, entre muchas otras, según fuentes internacionales.

c225017c

Ennio Morricone con su esposa Ennio Morricone EFE/EPA/ANS/Archivo

Además de ganar premios Óscar, también ganó tres premios Grammy, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez premios David de Donatello y 11 Nastro d’argento, entregados por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

Antes de fallecer dejó una carta para sus seres queridos adiós, el mensaje termina despidiéndose de su amada esposa que lo acompaño durante todo este tiempo, aquí la carta completa gracias a medios internacionales:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida. Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los he amado. Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.A ella es mi más doloroso adiós.

El 27 de diciembre de 2017 fue distinguido como Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, el segundo rango más alto de la orden de caballería más importante del país.Hasta pronto, estimado Ennio Morricone, su legado permanecerá como ejemplo para futuros compositores.

Te dejamos con un repertorio de Ennio Morricone: 

Continuar leyendo

Trending