Conecta con nosotros

Noticias

Vacuna contra el Covid-19 de Rusia confirma inmunidad en sus resultados

Publicado

el

covid-19

Nuevamente Rusia confirma tener una vacuna contra la covid-19. De acuerdo con la institución, todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, han presentado indicios de inmunidad contra el virus.

Según medios internacionales, los voluntarios regresaron a la institución médica militar, al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección, para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa confirmó que existe un grado de inmunidad aceptable: “Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”.

covid-19

También precisan que no se ha detectado algún efecto secundario o daño en el sistema, por lo tanto estos datos permiten afirmar que esa vacuna contra el covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Sin embargo, El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos. Por lo tanto, estarán atentos a los resultados y su desarrollo para los fines convenientes dentro del país y el mundo.

Finalmente señaló que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por covid-19 empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, según fuentes de los medios locales rusos.

Vacunas contra Covid-19 en el mundo

A medida que avanza la carrera contrarreloj por una vacuna contra la covid-19, una futura distribución universal de los antídotos enfrenta numerosos obstáculos. El precio, la fabricación y los intereses políticos son algunos desafíos para lograr un suministro general y equitativo, sobre todos en los países más pobres.

Qué prevalecerá más ¿ayudar de manera global o priorizar los intereses? , recordemos que en epidemias pasadas, como ocurrió en 2009 con la influenza H1N1, varias empresas de Australia, Canadá y EE. UU. desarrollaron vacunas para combatir la enfermedad, sin embargo, los gobiernos de estos países hicieron todo lo posible para que los fármacos se distribuyeran entre sus poblaciones y limitaron el acceso a muchas otras naciones.

Durante los últimos 6 meses del presente año, hemos sido testigos de los acuerdos o compras de las grandes potencias para acaparar los posibles medicamentos o vacunas para su población. Es lógico, todos los mandatarios deben velar por el bienestar de los ciudadanos, pero existe una línea extensa entre tener lo suficiente y obtener todo para sus beneficios.

 

Sin embargo, organizaciones internacionales han sumado esfuerzos para lograr una producción, fabricación y comercialización universal. La principal iniciativa está siendo liderada por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, GAVI, que se unió en junio a la OMS y a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) .

Con la unión de estas entidades nace el fondo COVAX, al cual se han adscrito 75 países, de los cuales varios integrantes del G20, que donan partidas de presupuestos estatales para la producción y posterior distribución de vacunas contra covid-19 tanto para sus poblaciones como para las de otros 90 países de bajos ingresos. En total los 165 países reúnen el 60 % de la población mundial.

Esperemos que estas organizaciones sean apoyadas por los países potencias, quienes se muestran interesados en ayudar pero sus acciones son contradictorias. No cabe duda que esta pandemia ha revelado que primero están los acuerdos y luego la salud.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece Road Warrior Animal, luchador de la WWE a los 60 años

Publicado

el

Road Warrior

Road Warrior Animal, el luchador de la WWE, ha muerto este miércoles por causas aún desconocidas. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter y recibió miles de comentarios y condolencias: “Confirmamos el fallecimiento de Joseph Laurinaitis, también conocido como Road Warrior Animal, a la edad de 60 años. La familia planea publicar una declaración más tarde hoy. Les pedimos a todos que lo tengan en sus pensamientos y oraciones”, dice la publicación.

La estrella de lucha libre profesional, campeón del mundo en parejas, integró uno de los dúos más reconocidos de la historia de este deporte, The Legion of Doom, primero con Hawk y luego con Heinderich. En 2011 entró en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertainment), pero también desarrolló una brillante carrera fuera de esta empresa.

Fue campeón en distintas categorías de la Alianza Nacional de Lucha (NWA por sus siglas en inglés) y también de la Asociación Americana de Lucha (AWA), según detallan medios internacionales. Un comunicado emitido por la WWE dice:

“Con su pintura facial intimidante, trajes cubiertos con púas de metal y una impresionante variedad de movimientos de fuerza, el dúo se apoderó de títulos y destruyó oponentes dondequiera que fuera. Su dominio los hizo tan populares que la frase ‘Road Warrior pop’ se utiliza desde hace tiempo en los vestidores para describir reacciones particularmente ensordecedoras de la multitud”.

“Animal no fue el único miembro de su familia que ganó fama en el atletismo. Sus hermanos John y Marcus disfrutaron de carreras en el ring, compitiendo como Johnny Ace y The Terminator, respectivamente, y John finalmente se convirtió en productor de la WWE. El hijo de Animal, James Laurinaitis, jugó ocho temporadas en la NFL antes de retirarse en 2017. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Laurinaitis”, finaliza el mensaje.

Road Warrior Animal

Joseph Aaron “Joe” Laurinaitis (12 de septiembre de 1960 – 23 de septiembre de 2020) fue un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal. Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.1 Asistió a la Irondale High School. Tiene tres hijos, el más conocido de ellos es James Laurinaitis, middle linebacker titular de los St Louis Rams de la NFL. En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

Continuar leyendo

Trending