WhatsApp lanza un servicio digital de pagos online en la aplicación 0

whatsapp

WhatsApp lanza una nueva opción de pagos online en la aplicación. Esta nueva actualización, por ahora está disponible en los usuarios brasileños pues este país usa de manera activa la app para negocios, por lo tanto, a partir de ahora podrán enviar dinero en forma segura o realizar compras sin salir del chat.

A través de su web oficial, WhatsApp publicó un comunicando para las los usuarios individuales y pequeñas empresas: “Nos complace anunciar que, a partir de hoy, el servicio de pagos digitales por WhatsApp estará disponible para los usuarios en Brasil, quienes podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”.

WhatsApp Pay permite a los usuarios enviarse dinero entre ellos de forma gratuita o realizar compras en pequeñas empresas. Además, destacó que el lanzamiento era parte de una estrategia de pago digital más amplia en todas las plataformas de Facebook:“Debido a que Facebook Pay habilita los pagos en WhatsApp, en el futuro queremos hacer posible que las personas y las empresas utilicen la misma información de la tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”.

Para los usuarios individuales esta opción será totalmente gratuita pero para las empresas, es diferente, ellas tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento para recibir los pagos de los clientes, la cantidad es similar al importe que pagan a la hora de operar con tarjetas de crédito.

WhatsApp tiene 120 millones de usuarios en Brasil, lo que convierte al país en el segundo mercado más grande después de India, por esa razón es el segundo en obtener está nueva función:

“Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras. Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp. Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación”.

WhatsApp
Fuente: WhatsApp

Finalmente la aplicación espera que pronto esté disponible en otros países, pero por ahora quieren ver cómo les va en Brasil: “Se está iniciando el lanzamiento parcial del servicio de pagos de WhatsApp para personas en todas partes de Brasil, y esperamos que esté disponible para todos los usuarios a medida que avancemos en la implementación”.

Facebook compró WhatsApp por alrededor de $ 20 mil millones en 2014. En febrero, el servicio de mensajería dijo que tenía más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Si quieres leer el comunicado completo dale click aquí.

Acerca de WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via