El Papa Francisco expresa su apoyo a las uniones civiles homosexuales 0

Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un documental que se estrenó el miércoles. Tras sus declaraciones hizo una ruptura significativa con sus predecesores y ha marcado quizá un nuevo camino para la iglesia en su reconocimiento y respeto a las personas homosexuales.

No cabe duda que sus comentarios han revolucionado las redes sociales y ocasionado todo un debate entre los fieles creyentes y la comunidad LGTB+: “Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, señaló el Papa Francisco.

Recordemos que la enseñanza de la iglesia considera los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados” y se opone rotundamente al matrimonio homosexual. Pero las declaraciones del Papa Francisco señalan: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente ”, dijo Francis, reiterando su opinión de que los homosexuales son hijos de Dios. “Yo defendí eso”.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato cuándo Francisco hizo esos comentarios, pues se rumorea que sus palabras están fuera de contexto, pero Evgeny Afineevsky, el director del documental “Francesco”, dijo que el Papa le hizo los comentarios directamente a él para la película.

ef3db22f cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563
Foto: Vatican News

El documental del Papa Francisco

“Francesco”, el film documental de Evgeny Afineevsky, un director ruso también nominado al Oscar, entreteje la historia de hoy con entrevistas exclusivas realizadas al propio Papa Francisco y a miembros de su familia. El pasado mes de junio, en pleno auge del Covid-19 , Afineevsky terminó de rodar “Francesco”, abordando diversos temas como la pandemia, el racismo, el abuso sexual, utilizando imágenes de gran impacto.

Se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco. Este fil recibirá mañana el Premio distinguido Kinéo de la industria cinematográfica.

Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Mira a continuación un avance del Papa Francisco el  documental:

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via