Facebook compra Giphy y la integra a Instagram 0

9bb6a216 fg

A veces un GIF vale más que mil palabras. Facebook anunció este viernes la adquisición de la plataforma de imágenes animadas GIF Giphy y la integre a Instagram para que todos los usuarios encuentren la forma correcta al expresarse en sus estados o comentarios.

Giphy es una plataforma popular para buscar archivos GIF y compartirlo, después de su fundación en 2013, llegó a un acuerdo con twitter para las animaciones en las publicaciones de esta red social.

Facebook y Giphy llevaban conversaciones desde antes del comienzo de la pandemia, se buscaba un acuerdo comercial, pero debido a la pandemia esto quedó paralizado. Finalmente, Giphy anunció que pasará a forma parte de la compañía de Mark Zucerberg.

Aquí te dejamos el comunicado de Facebook:

GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse.

Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo.

Hemos utilizado la API de GIPHY durante años, no solo en Instagram, sino también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. GIPHY continuará operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con socios de contenido y API.

La gente aún podrá cargar GIF; los desarrolladores y los socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido excelente.

Los GIF y las pegatinas brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse. Vemos la positividad en cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí.

¡Bienvenido a la familia, GIPHY!

¿Qué le espera ahora a Giphy?

Para los usuarios y compañías nada cambiará. La plataforma seguirá operando con normalidad. Sus usuarios seguirán cargando sus GIFs, los desarrolladores continuaran teniendo acceso a su API.

Para Twitter y otras apps, es que a partir de ahora su rival Facebook tendrá acceso a los datos de información de la interfaz y como sabemos, la información es poder. Sin embargo, no sabemos cómo afectará esto Whatsapp que hasta el momento venia usando Tenor, el rival de Giphy.

Esperamos tener nuevas noticias sobre la actualización de Instagram, por ahora sigamos disfrutando de nuestras redes sociales favoritas.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via