Baby Shark supera a “Despacito” y se convierte en el vídeo más visto de YouTube 0

Baby Shark

La canción infantil ‘Baby Shark‘ alcanzó 7.040 millones de reproducciones y se convirtió en el video de YouTube más visto de la historia. Se subió por primera vez a la plataforma hace más de cuatro años y se convirtió en un fenómeno mundial. El tema fue grabado por la cantante coreano estadounidense Hope Segoine cuando tenía 10 años.

Aquellos que conviven con niños no han podido evitar Baby Shark en sus reproductores o ver el video, que contiene bailes de niños en una piscina animada llena de tiburones, fue producido por la compañía educativa surcoreana Pinkfong y primero se hizo viral en Asia, y luego en EE.UU. y Europa.

Su pegajoso ritmo y letra alcanzó el número 6 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 32 en EE.UU. Ahora acaba adelantar al viejo líder mundial en YouTube, ‘Despacito’, sencillo del 2017 de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Daddy Yankee. La canción se produjo en el verano y desde entonces se ha mantenido en cabeza, acumulando reproducciones sin parar, hasta hoy.

De acuerdo a medios internacionales, “Baby Shark” probablemente se originó en los programas de Educación Infantil Temprana. Se convirtió en una canción de fogata donde cada miembro de una familia de tiburones se presenta con diferentes movimientos de la mano.

Este tema se ha vuelto tendencia y ahora es nuevamente viral tras alcanzar varias versiones diferentes de la canción. Algunos editores tienen a los tiburones cazando peces, comiendo a un marinero o matando a personas que luego van al cielo.

Sin embargo Mientras que la versión en inglés acaba de incluir a los miembros de la familia de los tiburones, la versión coreana dice que Mommy Shark es “bonita”, Daddy Shark es “fuerte”, la abuela Shark es “amable” y el abuelo Shark es “genial”. En enero de 2018, el periódico surcoreano Kyunghyang Shinmun publicó un editorial en la portada que condenaba estas letras como sexistas. Escucha una vez  más Baby Shark.

Acerca de Baby Shark

“Baby Shark” es una canción infantil sobre una familia de tiburones. Habiendo sido durante mucho tiempo popular como una canción de fogata, se ha popularizado desde 2016 en las redes sociales, videos en línea y radio gracias al canal infantil de YouTube Pinkfong. Debido a su popularidad, esta versión de la canción ha provocado una moda de baile en línea (a veces llamada Baby Shark Challenge), mientras que se la cita como “la próxima gran cosa después de la dominación de Gangnam Style”.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via