Conecta con nosotros

Viral

Blackout Tuesday: Protesta en redes sociales como respuesta a la muerte de George Floyd

Publicado

el

87a0f7e4 foto 0000000620200601133947

Blackout Tuesday (Martes de apagón), es una protesta de La industria musical en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía. Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar).

El pasado fin de semana crearon una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban el motivo de este movimiento: “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle” a pesar de ser “una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano”.

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que los artistas renuncien a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas.

¿Quiénes participan en Blackout Tuesday?

El paro tecnológico se realizará este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías. A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.

Otros personajes que unieron son: Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa.

Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Aquí te dejamos algunas publicaciones:

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused

A post shared by @ theshowmustbepaused on

View this post on Instagram

Say my name.

A post shared by Warner Music (@warnermusic) on

La muerte de George Floyd ha marcado un hito en la historia, después de mucho tiempo, todas las industrias se han juntado para protestar en contra del racismo. En cada país, el contexto de discriminación es diferente. Desde nuestros lugares, luchemos por todo tipo de desigualdades.

George Floyd

¡No puedo respirar! Es la frase que pronunció George Floyd un ciudadano afroamericano mientras uno de los agentes policiales lo tenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello, minutos después falleció.

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan. La estación de policía en Minneapolis se incendió durante la noche por los ataques de los manifestantes en protesta a la muerte de un afroamericano en manos de agentes policiales.

El presidente Donald Trump está enviando los refuerzos necesarios para controlar las protestas. Sin embargo, los actos de violencia continúan, hasta el momento están superando los 5.600 arrestos

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Blackout Tuesday: Músicos del rock y metal se suman a la protesta por la muerte de George Floyd | El Club Del Rock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Demi Lovato y Max Ehrich cancelan su compromiso matrimonial

Publicado

el

Demi Lovato

La historia de amor entre Demi Lovato y Max Ehrich ha evolucionado con rapidez este año, durante la cuarentena anunciaron su relación y luego de unos meses su compromiso. Sin embargo, no tendrán un final feliz, pues la revista People citó una fuente cercana a la artista informando del fin de su compromiso matrimonial con el actor.

Una fuente le dijo al medio que las cosas habían comenzado a deteriorarse un par de semanas antes de que Ehrich dejara Los Ángeles para filmar un proyecto en Atlanta. “Estaban discutiendo mucho y Demi no quería que él se fuera sin ella”, dijo la fuente. Finalmente viajó allí para estar con él y luego se dio cuenta de que tal vez no confiaba en sus intenciones.

“Ha habido mucha tensión y Demi lo dejó para tener la cabeza despejada”, dijo la fuente. Lovato se dio cuenta durante ese tiempo que “ella no sabía quién era realmente Max y no pensaba que él tuviera buenas intenciones. Había muchas señales de alerta que ella estaba ignorando y tratando de hacer la vista gorda”.

https://www.instagram.com/p/CEf5Ph5hmmq/

Demi Lovato y Ehrich aún no han comentado sobre su separación.  El medio señala que la fuente relata que “fue una decisión difícil, pero Demi y Max han decidido tomar caminos separados para enfocarse en sus respectivas carreras. Se respetan y se aman y siempre lo harán. Aprecia el tiempo que pasaron juntos”.

Recordemos que la cantante estuvo pasando etapas convulsas por trastornos alimenticios y de adicción a las drogas, problemas por los que tuvo que ser hospitalizada hace una década. Por ende, el anuncio de su relación significo para los fans que Demi Lovato había encontrado la estabilidad. Sin embargo, este rumor por parte de fuentes confiables, alertaron a los fieles seguidores de la cantante para animarla con mensajes de apoyo.

Mira a continuación su ultima  colaboración con Marshmello:

Acerca de Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato (Albuquerque, Nuevo México; 20 de agosto de 1992), más conocida como Demi Lovato, es una actriz, cantante, compositora, estadounidense. Demi es fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico Safehouse Records. Como actriz, fue conocida inicialmente al aparecer en la serie de televisión infantil Barney & Friends cuando era niña. Recibió su papel de gran avance como Mitchie Torres en la película de televisión de Disney Channel Camp Rock (2008) y su secuela Camp Rock 2: The Final Jam (2010) y más tarde, protagonizó el personaje principal de Sonny with a Chance.

Continuar leyendo

Trending