Blackout Tuesday: Protesta en redes sociales como respuesta a la muerte de George Floyd 1

87a0f7e4 foto 0000000620200601133947

Blackout Tuesday (Martes de apagón), es una protesta de La industria musical en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía. Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar).

El pasado fin de semana crearon una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban el motivo de este movimiento: “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle” a pesar de ser “una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano”.

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que los artistas renuncien a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas.

¿Quiénes participan en Blackout Tuesday?

El paro tecnológico se realizará este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías. A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.

Otros personajes que unieron son: Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa.

Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Aquí te dejamos algunas publicaciones:

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused

A post shared by @ theshowmustbepaused on

View this post on Instagram

Say my name.

A post shared by Warner Music (@warnermusic) on

La muerte de George Floyd ha marcado un hito en la historia, después de mucho tiempo, todas las industrias se han juntado para protestar en contra del racismo. En cada país, el contexto de discriminación es diferente. Desde nuestros lugares, luchemos por todo tipo de desigualdades.

George Floyd

¡No puedo respirar! Es la frase que pronunció George Floyd un ciudadano afroamericano mientras uno de los agentes policiales lo tenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello, minutos después falleció.

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan. La estación de policía en Minneapolis se incendió durante la noche por los ataques de los manifestantes en protesta a la muerte de un afroamericano en manos de agentes policiales.

El presidente Donald Trump está enviando los refuerzos necesarios para controlar las protestas. Sin embargo, los actos de violencia continúan, hasta el momento están superando los 5.600 arrestos

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via