Conecta con nosotros

Viral

Blackout Tuesday: Protesta en redes sociales como respuesta a la muerte de George Floyd

Publicado

el

87a0f7e4 foto 0000000620200601133947

Blackout Tuesday (Martes de apagón), es una protesta de La industria musical en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía. Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar).

El pasado fin de semana crearon una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban el motivo de este movimiento: “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle” a pesar de ser “una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano”.

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que los artistas renuncien a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas.

¿Quiénes participan en Blackout Tuesday?

El paro tecnológico se realizará este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías. A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.

Otros personajes que unieron son: Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa.

Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Aquí te dejamos algunas publicaciones:

View this post on Instagram

#TheShowMustBePaused

A post shared by @ theshowmustbepaused on

View this post on Instagram

Say my name.

A post shared by Warner Music (@warnermusic) on

La muerte de George Floyd ha marcado un hito en la historia, después de mucho tiempo, todas las industrias se han juntado para protestar en contra del racismo. En cada país, el contexto de discriminación es diferente. Desde nuestros lugares, luchemos por todo tipo de desigualdades.

George Floyd

¡No puedo respirar! Es la frase que pronunció George Floyd un ciudadano afroamericano mientras uno de los agentes policiales lo tenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello, minutos después falleció.

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan. La estación de policía en Minneapolis se incendió durante la noche por los ataques de los manifestantes en protesta a la muerte de un afroamericano en manos de agentes policiales.

El presidente Donald Trump está enviando los refuerzos necesarios para controlar las protestas. Sin embargo, los actos de violencia continúan, hasta el momento están superando los 5.600 arrestos

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Blackout Tuesday: Músicos del rock y metal se suman a la protesta por la muerte de George Floyd | El Club Del Rock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

TikTok: Adolescentes encuentran restos humanos en una maleta cuando estaban grabando un video

Publicado

el

tik tok

Tiktok es una red social donde los usuarios suben video selfies con filtros de sonido, en esta cuarentena ha tomado mucho protagonismo en todo tipo de público. Tres adolescente, tenían pensando aprovechar el bonito clima en la playa de Seattle, Estados Unidos para grabar cerca al mar y subirlo a la plataforma, sin embargo, el hallazgo de una maleta repleta de restos humanos los dejó sorprendidos.

Lo que inició como un inocente video terminó en una tragedia. Los adolescentes explican que hallaron una maleta negra y entre ellos bromearon creyendo que posiblemente contuviera dinero, pero al acercarse y abrirla un poco notaron que desprendía un color abrumador, por los que decidieron llamar a las autoridades al sospechar que podría tratarse de un cadáver.

tiktok

Foto: News Online

“Tan pronto como la abrimos, desprendió un olor abrumador y desagradable, hemos llamado a la Policía para saber si es un cadáver o simplemente comida”, se le escucha a uno de los amigos mientras graba el video.

El video que se ha viralizado en redes sociales, muestra a una muchacha acercarse al equipaje y usar un palo para levantar la cubierta y encontrarse con bolsas negras en su interior.

Una de las chicas cuenta que mientras esperaban por los agentes la marea alcanzó la maleta y el agua hizo que las bolsas salieran a flote: “Las bolsas acabaron flotando mar adentro y la Policía tuvo que traer buzos para recuperarlos”, explicó.

Puedes observar el video aquí:

Residentes de la localidad expresaron su preocupación por el desconcertante descubrimiento. “Es aterrador pensar que hay alguien por ahí que hace algo así”, comentó a medios locales John Rodie, un vecino de Seattle

Según el medio internacional El Horizonte, los agentes policiales llegaron a la brevedad al lugar de los hechos y certificaron que se trata de un cadáver, los restos fueron traslados a una clínica forense para analizar y determinar con pruebas de ADN la identidad de la víctima.

Aquí te dejamos un video de la intervención policial:

Acerca de Tiktok

Es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada uno. De esta manera, los usuarios pueden ver publicaciones hechas por personas a las que no siguen, mientras que sus videos pueden ser vistos por otros perfiles que no son sus seguidores.

Continuar leyendo

Trending