Record Guinness: Anciana Japonesa es la yotuber gamer más anciana del mundo 0

ef8d50e9 anciana

El premio para la yotuber gamer más anciana se lo llevó la japonesa Hamako Mori con sus 90 años. Ella es una gran aficionada de los videojuegos y cuenta con más de 150.00 suscriptores en su canal de Youtube “Gamer Grandma”.

Su afición empezó hace 39 años, después de ver como algunos niños disfrutaban de los videojuegos: “Parecía muy divertido, y pensé que era injusto que solo los niños jugaran”, comenta la anciana.

No lo pensó más y adquirió su primera consola de Cassette Vision de Epoch, luego obtuvo otras, que ha ido coleccionando en su casa junto a numerosos discos de juegos. “Los valoro mucho, porque son mis recuerdos”, dice Mori.

Hamako confiesa que los juegos que más le gustan son los de acción por sus asombrosos gráficos, como el caso de GTA5, un videojuego desarrollado por el estudio Rockstar North y distribuido por Rockstar Games.

La anciana juega de 7 a 8 horas al día e intenta ser activa en las publicaciones de sus videos en el canal. Al mes publica dos o tres videos con las actualizaciones de sus últimos juegos. Además, cuenta que le gusta compartir todos los momentos entretenidos con todas las personas y se siente feliz por todos los comentarios que le envían sus seguidores.

“Recibo muchos comentarios que dicen: “¡No trabaje demasiado!”. Son todos muy amables. Me dicen también que mis videos les dan esperanza para el futuro”, señala Mori. “Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta. Estoy realmente disfrutando de mi vida”.

Aquí te dejamos el video de la gamer más anciana:

Guinness World Records

El libro de records surgió en la el año 1950 cuando Hug Beaver, director general, estaba cazando con sus compañeros. En ese momento surgió la discusión acerca de cuál sería la ave más rápida pero no pudieron encontrar la respuesta. Luego de un tiempo Hug promocionaría una cerveza Guiness basándose en la idea de comparar las tipos de disputas y llegar a una conclusión. No lo hizo solo e invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos.

En Guinness World Records quieren demostrar que todos en el mundo son los mejores en algo, y están atentos para medirlo. Ya sea que tengas la piel más elástica, conozcas al perro más pequeño del mundo o quieras crear la cadena de dominó humano más grande, todo lo que para ti sea raro, para ellos es asombroso y quieren saberlo.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via