La respuesta sarcástica de Greta Thunberg para Donald Trump 0

Greta Thunberg

Greta Thunberg , una activista medioambiental recibió el apoyo de muchos usuarios de twitter tras publicar un tuit en el que decía que Donald Trump debería trabajar en su “gestión de la ira” y “relajarse”, como respuesta a los llamamientos del mandatario a “parar el conteo” de votos de las elecciones del 3 de noviembre.

El mensaje se volvió viral que muchas figuras reconocidas en la industria política no dudaron en elogiarla. La razón de su comentario fue después de la publicación de Donald Trump: “Paren el conteo”, mientras en EE.UU. continuaba el proceso electoral.

Como respuesta, Greta Thunberg, respondió al candidato republicano reproduciendo la propia burla que el mandatario hizo sobre ella con respecto a los problemas de “ira” el año pasado: “Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!”, Su tuit desde entonces ha acumulado el millón de me gusta y más de 300.000 retuits.

El tuit de Greta Thunberg es una alusión a otro tuit que Trump escribió en 2019: “Tan ridículo. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!”. Con esas palabras Trump reaccionó a la elección de Thunberg como ‘Persona del año’ por la revista Time.

Otros internautas simplemente han reaccionado con memes, alabando el ingenio de Thunberg. Pero para algunos usuarios, no les pareció divertido el comentario y muy incomodos exhortan a la joven a tener respeto por el presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a medios internacionales, la ambientalista y el presidente no han tenido una buena relación. Donald Trump se ha movido entre las negaciones al fenómeno del cambio climático, del cual dice es una estrategia de varios países del mundo para afectar la productividad de Estados Unidos, y el menosprecio por activistas como Greta, quien dejó de estudiar en el colegio para presionar al Congreso de su país a que tomara decisiones para ayudar en la lucha climática. Por aquí te dejamos el discurso de la ambientalista para ONU:

Acerca de Greta Thunberg

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), más conocida como Greta Thunberg,​ es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Svante Thunberg, padre de Greta, ha declarado el 30 de diciembre de 2019 a Radio 4 de la BBC, que inicialmente él no apoyó el activismo de su hija, pero que luego vio cómo eso ayudó a vencer la depresión de su hija.

Previous ArticleNext Article
Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via